Indicadores sobre inquilinos morosos que debe saber
Wiki Article
La morosidad es la situación a la que llega un propietario que no está al día con los pagos de sus cuotas a la comunidad, ya sean pagos ordinarios o extraordinarios.
Estas medidas no podrán tener en ningún caso carácter retroactivo y podrán incluirse en los estatutos de la comunidad. En todo caso, los créditos a atención de la comunidad devengarán intereses desde el momento en que deba efectuarse el suscripción correspondiente y éste no se haga efectivo
Siguiendo lo recogido en la Ley de Propiedad Horizontal, la parte que adquiere la vivienda o Particular responderá con la propia vivienda o Circunscrito adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios por los anteriores propietarios.
En el caso de querer sacar a un inquilino moroso sin acuerdo, podrás hacerlo siguiendo los pasos descritos anteriormente, que son:
Administración de comunidades de vecinos: el papel del administrador de fincas y del resto de responsables1 de septiembre de 2022
Tener que aguantar a pleito a un vecino no es agradable. Menos aún si el impago tiene su causa en las dificultades económicas que atraviese el deudor por la crisis sanitaria que vivimos.
Tres de cada cuatro propietarios temen tener que enfrentarse a un caso de morosidad en el arriendo de sus vivendas, según el crónica ‘La preocupación de los propietarios a sufrir morosidad en su inquilinato’ realizado por Fichero de Inquilinos Morosos (FIM).
Lo más probable es que no puedas traspasar ni comprar ningún inmueble mientras sigas reflejado en esta lista.
Una momento que se produce el incumplimiento por parte de individuo o varios vecinos de su obligación de fertilizar las cuotas pendientes, la comunidad de propietarios tiene derecho a requerir el suscripción de la deuda tan pronto como se produzca el primer impago. En concreto, la comunidad de propietarios deberá seguir los siguientes pasos:
Mi consulta es la posterior, en los bloques de vivienda donde resido existe en su parte trasera una zona ajardinada que para poder ceder a ella, hace unos primaveras se colocó una puerta de golpe a la misma, hace unos read more días un propietario accedió a ella con su perro, y dejó allí los excrementos del animal, el presidente de la comunidad, sin ningún tipo previo de consulta a la comunidad, ha colocado un candado para que nadie pueda ingresar, ¿está el presidente incumpliendo la Condición de propiedad horizontal?
Te ayudamos a salir de dudas, tanto para evitar incurrir en una situación de morosidad en la comunidad, como para ganar que el vecino remolón pague lo que adeuda. ¿A quién se puede considerar moroso?
La DGRN concreta que la comunidad de propietarios tiene atribuida la capacidad de negociación para establecer previsiones complementarias a las previstas legalmente para el supuesto de que un vecino incumpla con sus obligaciones de plazo (afección Positivo del suelo propiedad del vecino deudor y suspensión del derecho de voto).
No obstante, a partir de la resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 23 de octubre de 2012, se puede impedir el comunicación a la piscina de los propietarios morosos en las comunidades. Y lo mismo en lo que se refiere a la utilización de las pistas de tenis.
Pero los expertos advierten: “La función de esa comunicación que se expone no es para que todos los propietarios la vean, sino que, no habiendo otra fórmula, se coloca a la traza de todos para que si pasase por allí el interesado pueda darse por enterado.